La primera empresa de la Ciudad del Medio Ambiente invierte 60 millones y crea 170 empleos.

Date: 
30/Sep/2013
Medio: 
El Norte de Castilla

Gestamp Biomass ha terminado las obras de instalación y está a pleno rendimiento.

Soria. Ciento setenta son las personas que están ya trabajando en la planta de biomasa queGestamp Biomass ha contruido en la localidad soriana de Garray, tras realizar una inversión que supera los 60 millones de euros. Treinta empleados perteecena la fase de explotación industrial y 140 a la de aprovisionamiento.

El consejero delegado de Gestamp,  Emiliano López, haconfirmado que la planta estará operando al cien por cien a finales de año, pero insistió en que <<aún no tenemos fecha de inauguración>> aunque la compañía tiene casi terminado el proceso de selección, de formación, y ya ha recibido las primeras cantidades de biomasa para iniciar la última fase de puesta en marcha de la instalación. La preselección del personal que trabjará en esta instalación industrial finalizó con más de 1.000 solicitudes de trabajo.

La totalidad de los trabajadores son sorianos y la biomasa que susministrará la producción también procederá de los montes de la provincia. Se trata de una planta de producción de energía eléctrica con biomasa forestal. Estará operativa 8.000 horas al año y consumirá 138.000 toneladas de biomasa.

Gestmap Biomass será la primera empresa en aterrizar en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), un proyecto promovido por la Junta de Castilla y León y que se ubicará en el Soto de Garray, en la provincia de Soria. La planta de biomasa que Gestamp construye en la CMA producirá energía eléctrica para el abastecimiento de ACS (agua caliente sanitaria) y caleffación de todas las instalaciones del recinto. La empresa estima una producción anual de la planta de 15 MW. Para ello, su consumo oscilará entre las 120 y las 140 toneladas de biomasa forestal al día, en su mayoría procedente de la zona de Pinares de la provincia de Soria.

La planta ocupará una superficie de 36.388 metros cuadrados. En palabras del presidente del Consorcio de la CMA, José Manuel Jiménez, esta planta será la primera de estas características que se construya en Castilla y León.

Post new comment

No Filters

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
5 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.